El concejal de Cultura, Laureano León, informó, en la comisión informativa extraordinaria de Deporte, Cultura, Educación y Juventud celebrada ayer en el Ayuntamiento de Cáceres, que el Archivo Histórico Municipal, que recopila documentos desde 1258 hasta 1950 ya tienen digitalizado el 80 por ciento de sus fondos bibliográficos, de los que más de la mitad se han subido ya a la página web del ayuntamiento para que puedan ser consultados por cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, se trata de documentos de “gran valor” histórico para conocer el pasado de la capital cacereña, que fueron inventariados en 2014, para posteriormente iniciar un proceso de digitalización. El objetivo es conseguir digitalizar el cien por cien de las 1.907 cajas de documentos que se encuentran en las estanterías del archivo.

Además en otro orden de asuntos, el concejal de Deporte y Educación, Pedro Muriel, ha relatado los trabajos relativos al Plan Estival de Mantenimiento de los Centros Educativos de la ciudad.

Como todos los años, durante el verano, ‘Clece’, la empresa concesionaria encargada del mantenimiento, limpieza y seguridad en los centros de Educación Infantil y Primaria de Cáceres comenzó a primeros de julio con la puesta a punto de los centros educativos. También se está llevando a cabo durante el verano en los diferentes centros educativos el tratamiento para control de plagas y desratización, concluye la nota.