Alfonso Gómez Goñi, responsable de la secretaría de Urbanismo de la ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE de Cáceres, ha presentado su dimisión. Lo comunicó al partido el pasado 9 de mayo y argumentó motivos personales y familiares, también profesionales porque al parecer el cargo en la ejecutiva podría tener alguna incompatibilidad con sus proyectos laborales. Fuentes de la ejecutiva negaron que la decisión de Gómez Goñi implicase una división en la agrupación después de que la candidata a la alcaldía Susana Padilla haya presentado una reclamación a la candidatura de Luis Salaya. «La agrupación está unida y Gómez Goñi nos informó de su intención de irse antes de que sucediera esto», insistieron desde el partido. «La ejecutiva no tiene división, está unida como nunca y es un grupo de trabajo fantástico y no se pueden generar dudas respecto a eso», subrayaron.

Las mismas fuentes indicaron que para que la dimisión se haga efectiva debe convocarse una sesión ordinaria de la ejecutiva para aceptarla y proceder al nombramiento de la persona que ocupe ese puesto en la secretaría.

La ejecutiva local está compuesta por 22 personas. La preside de forma simbólica Pilar Merchán y su secretaria general es Belén Fernández Casero. A ella se unen las siguientes secretarías: Administración, Política Municipal, Relaciones Institucionales, Deportes, Igualdad y Educación, Movimientos Sociales y Diversidad, Formación, Acción Electoral, Políticas Sociales, Sanidad, Patrimonio y Cultura, Barrios, Pedanías y Entidades Locales Menores, Turismo y Empresa, Accesibilidad y Dependencia, Empleo, Comunicación y Redes Sociales, y Urbanismo y Fomento. En esa ejecutiva, el portavoz municipal en el ayuntamiento es miembro nato, tiene voz pero no voto, igual que ocurre con el secretario general de Juventudes Socialistas.

El PSOE local está tratando de trabajar para ofrecer una imagen de unidad y cohesión con la que conseguir la alcaldía en la ciudad de Cáceres. Sin embargo, la aparición de una nueva candidata, Susana Padilla, está generando divisiones que empiezan a hacerse visibles. Por otro lado, y respecto a la reclamación presentada a la candidatura de Luis Salaya, fuentes del partido dijeron que la Comisión de Garantías la resolverá en breve.