La presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera y alcaldesa de Collado, Montserrat Fernández Castillo (PSOE), ha presentado hoy de forma irrevocable su dimisión al frente del colectivo de municipios de la citada comarca, según confirmaron fuentes del PSOE. Este diario ha intentado en reiteradas ocasiones ponerse en contacto telefónico con Fernández Castillo, sin que haya atendido a ninguna de las llamadas realizadas.

Por otra parte la emisora municipal de Jaraíz ha asegurado a través de las redes sociales, haber hablado con Montserrat Fernández Castillo, quién habría aseverado que «la decisión está motivada y fundamentada». No obstante, una de las causas que se barajan podría ser el uso del parque comarcal de maquinaria.

Hasta hace una hora se encontraban reunidos, en un lugar que no trascendió, los alcaldes y representantes municipales del PSOE de la zona, donde abordaron la designación del sustituto de Montserrat Fernández Castillo, ya que esta formación política tiene mayoría absoluta en la Mancomunidad de Municipios de la Vera. Al encuentro ha asistido el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales.

En las quinielas de posibles candidatos a la presidencia de la Mancomunidad verata, figuran a esa hora Lucas Martín, alcalde de Robledillo de la Vera, y Luis Carlos Ferreiro, regidor municipal de Madrigal.