Desde el pasado 3 de enero y hasta el próximo 22 de diciembre, la Diputación de Cáceres, a través del área de Juventud, pondrá en funcionamiento tres ludotecas navideñas con el lema Empecemos jugando en Ceclavín, Torre de Santa María y Torrejoncillo.

A cada uno de los centros podrán asistir 20 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Esta iniciativa surge de las actividades programadas dentro de los Encuentros en la primera fase que el área de Juventud ha llevado a cabo desde octubre a diciembre en tres mancomunidades cacereñas: Campo Arañuelo, Rivera de Fresnedosa y Sierra de Montánchez.

Durante el último trimestre del año se han programado por la institución provincial cursos, talleres y actuaciones enfocadas a dinamizar el tejido asociativo juvenil así como a dotar a los jóvenes de cada zona de las herramientas necesarias para poder dinamizar su tiempo de ocio.

En este caso, serán seis participantes de los cursos de animación sociocultural quienes, acompañadas de un equipo de monitores y directores titulados, tengan la oportunidad de seguir formándose a la vez que se inician en el terreno laboral.