Un año más la Diputación de Cáceres acercará el teatro a los escolares a través de la V Muestra Provincial de Teatro Infantil, que se celebrará del 24 de abril al 2 de mayo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y del 7 al 11 de mayo en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia. A las representaciones han sido invitados todos los colegios de la provincia, "y teniendo en cuenta los que ya han solicitado asistencia podemos decir que el lleno está asegurado".

Así lo indicó ayer la diputada de Cultura, Silvia González, quien señaló que a la muestra se ha destinado este año un presupuesto de 18.000 euros.

Las representaciones previstas, todas a las 11.00 horas, en Cáceres son: Juan Sopas , el día 24 de abril para escolares de 6 a 10 años; Cuatro corazones sin freno y marcha atrás , el 25 para un público de 14 a 16 años; Amor de don Perlimpín con Melisa en su jardín , el día 26 para alumnos de 12 a 14 años; El gato y el ratón viajan al espacio , el 27 para edades de 6 a 10 años; y La mansión , el 2 de mayo para escolares de 8 a 12 años. Y en Plasencia las obras que se representarán, todas para escolares de 6 a 10 años, son: El espejo de los monstruos , el 7 de mayo; El eco es una chica respondona , el día 8; Juan sin miedo , el 9; La verdadera historia de caperucita , el día 10; y El rey de las ranas , el 11.