La diputación adelanta a mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo en el que se abordarán dos modificaciones presupuestarias en las cuentas provinciales para el 2005. El orden del día también incluye resoluciones presidenciales para la aprobación de certificaciones de obras y la donación de efectos no utilizables con destino a Felcode (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo).

Este organismo está formado por las diputaciones de Cáceres y de Badajoz, 120 ayuntamientos extremeños, Caja de Extremadura y Caja Badajoz. Entre sus planes para este año Felcode tiene previsto desarrollar proyectos en 30 gobiernos municipales indígenas de Ecuador. Esta iniciativa nació del encuentro celebrado en febrero pasado en la capital ecuatoriana al que asistió una delegación extremeña encabezada por Juan Andrés Tovar, presidente de la institución provincial.

La reunión estuvo promovida por la embajada en Ecuador y la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos de Ecuador (Codenpe), órgano que agrupa a los pueblos indígenas. Los convenios se destinarán a la formación de técnicos en turismo, desarrollo local y gestión cultural, además del desarrollo de mancomunidades. La delegación también viajó a Bolivia donde visitaron los municipios de Santa Cruz de la Sierra y San José de Chiquitos.