La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha aprobado inversiones y ayudas por valor de 850.000 euros, destinadas principalmente al funcionamiento de mancomunidades y a la adquisición de mobiliario para los ayuntamientos. El vicepresidente y portavoz del equipo de gobierno, Miguel Angel Morales, detalló ayer la relación de actuaciones financiadas con esta partida, en la que también se han incluido 55.000 euros para el pago de los salarios de secretarios e interventores municipales. Recordó que los municipios pequeños que no tienen medios suelen compartir un secretario o un interventor, cuyas nóminas son pagadas por la Junta y la institución provincial. A la compra de mobiliario se destinan 300.000 euros, la misma cantidad que a las mancomunidades.

En el apartado deportivo, Morales avanzó que el Campeonato de España de Clubs de Atletismo tendrá una dotación de 45.000 euros para la organización de esta prueba, que reunirá el 8 de marzo en la capital cacereña a más de 2.500 atletas. "Se trata de un evento importantísimo porque también vendrán 1.000 personas más entre delegados, fisioterapeutas, entrenadores o médicos", subrayó.

Este listado se completa con ayudas a proyectos de cooperación. La oenegé Inti Rayni recibirá 15.000 euros para asistencia sanitaria en Arequipa (Perú), al igual que Cebycam-Ces, que atiende a niños en Chimborazo (Ecuador). Al Comité Ipiranga, que presta servicios médicos en la Amazonía de Brasil, se destinan 25.000 euros. Morales destacó la importancia de la labor que realizan estos colectivos.