El pleno de la Diputación dio luz verde ayer a dos programas para frenar la despoblación en el medio rural, Diputación Emprende, dotado con 3.000.000 de euros, para ayudar al establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos y Diputación Rehabilita, con 750.000 euros destinados a jóvenes menores de 35 años que rehabiliten su casa. Ambos proyectos contaron con el voto en contra del PP ya que, según el portavoz ‘popular’, Alfredo Aguilera, se trata de «ocurrencias» en las que se invertirá una cantidad «sin saber qué bases regulan esas ayudas».

El pleno aprobó también una ayuda destinada a Placeat, un manifiesto a favor de la declaración como ‘acontecimiento de interés público’ la celebración del Aniversario de la Declaración del Monasterio de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad y, también con los votos en contra de PP, el complemento de productividad.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos hasta ahora, Víctor Peguero, acudió ayer a su último pleno y aseguró que deja la institución «preocupado» porque ha comprobado que la política de gasto carece de «resultados» en la población.