El pleno de la Diputación Provincial de Cáceres aprobó ayer, por unanimidad, el programa de medidas de prevención y dotación del servicio contra incendios que supondrá la inversión, con cargo del Programa Interreg III-A, de 490.000 euros destinados a mejorar los medios de comunicación interna y de enlace del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), según informa la agencia Efe.

El proyecto, que ya está concedido y cuya confirmación se espera a principios de octubre, se presenta junto a otros proyectos dirigidos también a los servicios de extinción de incendios presentados por la Consejería de Desarrollo Rural y los ayuntamientos de La Codosera y Valencia de Alcántara, explicó el portavoz del equipo de gobierno de la diputación, Miguel Angel Morales.

FORMACION En concreto, la Diputación cacereña recibirá del programa europeo 367.00 euros que, junto a su propia aportación, sumarán los 490.000 euros que se invertirán en la mejora de las comunicaciones internas del Sepei, y también en formación y en sensibilización de los escolares sobre la lucha contra los incendios. El pleno de la institución provincial también aprobó, por unanimidad, una propuesta de acuerdo para el empleo y la protección social agraria del que se beneficiarán trabajadores agrarios eventuales en paro, según explicó Miguel Angel Morales. El Sexpe aporta 504.850 euros y la diputación 122.000 euros en material.