La Diputación de Cáceres aprueba esta mañana en sesión extraordinaria la constitución del nuevo Consorcio de la Reserva de la Biosfera del Parque de Monfragüe, formado por 14 municipios de este entorno con el objetivo de desarrollar proyectos como los planes de Competitividad Turística y de Acción.

Rosario Cordero, diputada de Desarrollo Local, destaca que el consorcio pretende servir para unificar el trabajo que realizan estas localidades, que en la actualidad están agrupados en cuatro mancomunidades de cuatro grupos de acción local. "Se trabaja muy difícil y lo que queremos es crear un órgano en el que estemos los 14 municipios y la diputación acompañe a estas entidades locales", subraya Cordero, que deja la puerta abierta a que entren otras asociaciones de fuera y dentro del territorio.

En este sentido, la diputada hace hincapié en que el consorcio pretende servir también para "reactivar la economía del entorno del parque a través del turismo de medio ambiente y que Monfragüe y la reserva de la biosfera sean el recurso más importante que tengan y su marca‡¡".