La Diputación de Cáceres se desmarca de la organización de la exposición que el festival Cáceres Pop-Art dedicará a Belén Esteban a partir del próximo día 11 en la sala Pintores 10, propiedad de la institución provincial. Juan Pedro González, director del certamen, ha asegurado que Esteban, uno de los personajes más mediáticos y controvertidos de la televisión, ha confirmado, a través de su representante, que asistirá a la apertura de la muestra en la que participarán 44 artistas extremeños y de otras regiones con fotografía, escultura o pintura.

Sin embargo, la diputación ha hecho público un comunicado oficial en el que asegura que "nada tiene que ver con la organización del evento y, por lo tanto, con las personas que asistan". Afirma, sin citarlas, que "algunas asociaciones" se han dirigido a ella, "al no compartir la asistencia de ciertas personas invitadas al evento". Juan Andrés Tovar, presidente de la diputación, ha asegurado, a través de su gabinete de prensa, que "no va a entrar en detalles" sobre la identidad de los colectivos y que "se ciñe al contenido" de la nota oficial.

En el texto, la institución señala también que, "tal y como viene haciendo otros años y con otras asociaciones culturales, se ha limitado a ceder uno de sus espacios para la instalación de sus muestras" e insistió en que "queda al margen de toda responsabilidad en el protocolo".

Por su parte, el director del festival respondió que "la polémica sobre la exposición le parece absurda" porque, dijo, "los artistas tienen total libertad y son los que le dan al personaje un matiz positivo o negativo". Aclaró que "no se trata de un homenaje" a Esteban y que "la idea es hacer una reflexión artística sobre un personaje de relevancia social como ya hicimos con el Rey, Fidel Castro o Ibarra". El festival incluirá otra exposición dedicada a la colaboradora de Tele 5 en los pubs La Traviata y Babel, además de seis conciertos y una gala con premios a Micky, Aviador Dro y Coup de Soupe.