La Diputación de Cáceres destinará 600.000 euros en ayudas dirigidas a pequeños municipios de menos de 20.000 habitantes para realizar trabajos de mejora de zonas verdes, como la construcción, acondicionamiento y señalización de áreas de recreo, merenderos, miradores, zonas de baño y rutas turísticas.

La Institución Provincial hace públicas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a pequeños ayuntamientos de la provincia de Cáceres para la mejora de zonas verdes y de recreo.

Estas subvenciones, que tiene como objeto el fomento del turismo y la protección del patrimonio natural, se dirigen a ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes para la construcción, acondicionamiento, equipamiento y señalización de áreas de recreo, merenderos, miradores, rutas turísticas y zonas de baño o piscinas naturales.

Para ello, la Diputación de Cáceres ha previsto una inversión de 600.000 euros de la que cada ayuntamiento recibirá una ayuda por importe máximo de 12.000 euros.

Las obras y actuaciones objeto de esta subvención deberán contratarse y ejecutarse antes del 1 de diciembre de 2014.

Por su parte, los beneficiarios dispondrán de plazo hasta el 1 de marzo de 2015 para la justificación de estas ayudas, que serán incompatibles con cualquier otra subvención procedente de administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, para la misma finalidad.

Los ayuntamientos interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria. El estudio y valoración de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por una Comisión de Evaluación.