La Diputación de Cáceres aprueba, con el voto en contra del PP, los Presupuestos Generales de la institución y sus seis organismos autónomos para 2010 que ascienden a 119.060.620 euros, lo que supone un 12,5 por ciento menos que en 2009.

Según la agencia Europa Press, el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, y el portavoz del Grupo Socialista y vicepresidente primero, Miguel Ángel Morales, recalcan que se continuará invirtiendo "en todos y cada uno de los municipios de la provincia" y lanzan "un mensaje de confianza y tranquilidad" a todos los ayuntamientos, ya que "la inversión de la institución en obras e infraestructura no se verá en modo alguno mermada".

En este sentido, para mantener la inversión se destina una partida presupuestaria por valor de más de 18 millones de euros provenientes del ahorro presupuestario de los últimos años y del aumento de inversiones. Este plan de inversiones, fuera de presupuesto, permitirá alcanzar la cifra de 47.886.000 euros.

El diputado de Economía y Hacienda, Alfonso Búrdalo, matiza que la deuda de la institución se sitúa en un 56,52 por ciento y añade que el 1 de enero de 2010 estará en el 65,19% para finalizar el año 2010, el 31 de diciembre, al 56,99 por ciento, siempre "muy por debajo del límite establecido por ley".

Finalmente Tovar, concluye que "esta legislatura pasará a la historia por tres puntos fundamentales como son el traspaso del Psiquiátrico de Plasencia, el plan de carreteras y por las inversiones". "Todos debemos estar orgullosos de él porque pasará a la historia como el pleno en el que se aprueban más inversiones", subraya, al tiempo que reitera sus palabras en las que señalaba que "la crisis -en relación con la diputación- no pasará por los ayuntamientos de la provincia que mantendrá las inversiones".