La Diputación Provincial de Cáceres ya está dando a conocer las fechas de las pruebas, así como las listas de admitidos y excluidos, de las bolsas de trabajo convocadas el pasado mes de abril. El objetivo es cubrir las necesidades de contrataciones temporales y de funcionarios interinos por el procedimiento de concurso-oposición, en un total de diez categorías laborales: Técnicos de Administración General, Ingenieros Técnicos Informáticos, Operador Informático, Técnicos Medios de Administración de Proyectos Europeos, Técnicos de Gestión de Administración General, Técnicos de Gestión de Proyectos Europeos, Coordinador Técnico de Proyectos Europeos, Técnico Medio de Apoyo al Emprendimiento, Técnico en Formación y Sensibilización, y Técnico de Proyectos de Turismo

Las pruebas se desarrollarán a lo largo del próximo mes de septiembre en la Escuela Politécnica del campus cacereño, salvo una excepción que se detalla a continuación. En total se han recibido 1.734 solicitudes (restando las excluidas). La convocatoria de las bolsas se publicó el 3 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que en su edición del pasado 7 de agosto detalla las fechas de los primeros ejercicios.

Por categorías, un total de 243 personas optan a la prueba de Ingenieros Técnicos Informáticos. La celebración del ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar el 30 de septiembre a las 10.00 horas. Por su parte, 158 aspirantes concurren a la bolsa de Operador Informático, que se celebrará el 23 de septiembre a las 10.00 horas.

A la prueba de Técnicos de Administración General optan 243 candidatos, que se examinarán el 15 de septiembre a las 18.00 horas. El ejercicio más concurrido será el de la bolsa de Técnicos de Gestión de Administración General, con 371 personas admitidas, que se desarrollará el día 16 de septiembre a las 10.00 horas. Asimismo, la categoría de Técnicos Medios de Administración de Proyectos Europeos congregará en principio a 223 personas, el 22 de septiembre a las 17.00 horas.

Por su parte, los aspirantes a los empleos de Técnicos de Gestión de Proyectos Europeos, un total de 206, deberán examinarse el 14 de septiembre a las 10.00 horas. La bolsa de trabajo temporal de Coordinador Técnico de Proyectos Europeos también se convoca y a ella aspiran 149 personas, que deberán someterse al ejercicio el 19 de septiembre a las 10.00 horas. La categoría de Técnico Medio de Apoyo al Emprendimiento ha recibido 210 solicitudes ya aceptadas, y ha programado el examen para el 29 de septiembre a las 17.00 horas.

Las dos últimas bolsas convocadas son las de Técnicos de Proyectos de Turismo, con 34 aspirantes que se examinarán el 13 de septiembre a las 17.00 horas, en este caso en el edificio de la Diputación Provincial de Cáceres situado en la calle Pintores, número 10. Finalmente, la bolsa de Técnicos en Información y Sensibilización es la que menos solicitudes ha registrado, con 28 aspirantes. Tiene ya publicada la lista provisional de admitidos y excluidos, pero no la definitiva ni la fecha del ejercicio.

Todas las listas pueden consultarse en el tablón de anuncios electrónico, ubicado en la sede electrónica de la Diputación Provincial y en la página web de la institución, que cumple así con el compromiso de convocar empleo público tras más de cuatro años sin realizar estas ofertas.