La diputación presentó ayer el libro 'Juan Iglesias Marcelo, alcalde ejemplar', una biografía escrita por el periodista Florentino Velaz publicada por la institución provincial que recoge y recuerda aspectos de la vida política y personal de este catedrático y miembro del PSOE, que ocupó la alcaldía de Cáceres tras las elecciones municipales de 1983.

Se trata de 179 páginas divididas en 11 capítulos en los que se relatan, además de la vida personal y la faceta política de Juan Iglesias Marcelo, diversas cuestiones como la influencia de su abuela Regina en sus ideales políticos o su amor por la poesía.

El autor explicó ayer que lo que le ha llevado a escribir estas páginas es la "personalidad" de Iglesias Marcelo, "un magnífico orador" y un "intelectual como la copa de un pino" que, con talante moderado y cercano, tiene una "personalidad humanística" de la que conoce que solo se consiguen los objetivos con "lucha, esfuerzo y trabajo".

Rosario Cordero destacó que Juan Iglesias también "luchó" por conseguir la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un gesto, recordó la presidenta de la diputación, por el que fue distinguido también en 2014 con el título de hijo predilecto de la ciudad. Por su parte, el protagonista de la obra agradeció "el diluvio de elogios" pero aseguró que no se siente "identificado" con ellos, debido a que, señaló, como político ha tenido "muchas luces pero también sombras".