La diputación inicia hoy las reuniones con los alcaldes de las comarcas cacereñas para elaborar el borrador de los presupuestos para el 2005. La ronda de entrevistas se inician en Navalmoral y Miajadas donde varios diputados socialistas del equipo de gobierno mantendrán sendos encuentros con 19 ediles del Campo Arañuelo y 15 de Los Ibores-La Jara.

El presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, encabezará la delegación que tiene como objetivo principal explicar a los regidores los planes de inversiones de la diputación y escuchar sus sugerencias.

Según informa la propia institución, el resultado de estos encuentros, que se prolongarán durante las próximas semanas, servirá para conocer la realidad de cada localidad, con sus necesidades, peticiones y sugerencias para elaborar las cuentas provinciales del próximo ejercicio.

Tovar indicó ayer que la previsión es que este trabajo se complete antes del 6 de octubre y señaló que uno de los retos para el 2005 es acometer un plan plurianual de obras, aunque no se descarta que fuera trienal, ya que el plan de obras y servicios tiene que ser anual.