La Institución Cultural El Brocense de la diputación provincial ha hecho públicas las bases del concurso de promoción del teatro de base por el que convoca doce ayudas a grupos no aficionados de 1.250 euros. En total se destinan a esta iniciativa 15.000 euros.

A la convocatoria podrán presentarse todos los grupos de teatro no profesionales, debidamente constituidos, sin ánimo de lucro y que así lo acrediten (asociaciones, colegios, entre otros), que presenten una obra que puede ser de carácter infantil de los autores y épocas oportunos. El plazo de solicitudes está abierto.

La institución tendrá en cuenta a la hora de la concesión de las ayudas el ámbito de difusión, el número de participantes y la calidad del proyecto. El importe de la subvención concedida no podrá ser superior al coste de la puesta en escena de la obra, incluidos los gasto que se originen en todas las representaciones.

ACTUACION Los doce grupos seleccionados se comprometerán a realizar una representación del montaje en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres o en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia durante el primer cuatrimestre del próximo año. La fecha y hora de dichas actuaciones se acordarán entre los grupos y la diputación.

La institución El Brocense hará una comprobación y seguimiento de la aplicación de la ayuda en la puesta en escena de los montajes de todos los beneficiarios, según consta en las bases del concurso. La resolución de la convocatoria será notificada a los interesados y se hará pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).