La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las bases de la convocatoria a la que se pondrán presentar los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, para renovar su equipamiento municipal. La partida total que se destina es de 300.000 euros.

Así, hasta el día 4 de mayo, los municipios y entidades locales menores, inferiores a 20.000 habitantes, podrán beneficiarse de 18.000 euros para la adquisición nueva de mobiliario y enseres de los espacios municipales.

De modo que, como ya anunciara el pasado lunes el portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Fernando García Nicolás, a lo largo de esta semana comenzarían a publicarse las bases de las convocatorias para solicitar subvenciones aprobadas en la última Junta de Gobierno.

La publicada este martes, concretamente, tiene por objeto la adquisición nueva de mobiliario y enseres con destino a dependencias y espacios municipales. Del importe total concedido a cada beneficiario, la diputación aportará el 80 por ciento y la entidad local el 20 por ciento, concediendo la institución provincial una ayuda máxima de 18.000 euros, informa la Diputación de Cáceres.