La diputación celebra esta tarde (20.30 horas. Auditorio del Complejo Cultural San Francisco) la gala de entrega de los premios de sus certámenes literarios. En total se fallarán cuatro galardones que suman un total de 18.000 euros (tres millones de pesetas).

Durante el transcurso del acto, está previsto que se den a conocer los ganadores de la primera edición del concurso de microrrelatos convocado por la Institución Cultural El Brocense para estudiantes del segundo ciclo de la ESO, bachillerato y programas y ciclos formativos. En este galardón se ha establecido como único premio un viaje cultural para alumnos de secundaria y de bachillerato, valorados en 3.000 euros.

En la gala, que estará conducida por la presentadora de televisión Ana García Lozano, también se fallarán el XXX Premio Cáceres de Novela Corta correspondiente al 2005, dotado con 6.000 euros para el ganador, y el XV de Cuentos Ciudad de Coria, con 3.000, además de la publicación de las obras.

También está previsto resolver la convocatoria del VIII Premio Flor de Jara de Poesía, para el que se ha fijado un único premio de 3.000 euros. Asimismo, un jurado formado por profesionales de los medios de comunicación elegirá el trabajo vencedor del Premio Dionisio Acedo de Periodismo correspondiente a este año. La cuantía alcanza los 3.000 euros para esta convocatoria, con la opción de otorgar dos accésits.