El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y las entidades que conforman la Agrupación de Desarrollo, Conciliación Familiar e Igualdad de Oportunidades, AD Confío firmaron ayer el acta de constitución y aprobación de sus estatutos, informa Europa Press.

Según informa la institución, se trata de una asociación con la que, una vez finalizada la Iniciativa Comunitaria Equal, se pretende seguir trabajando en toda la provincia desde la cooperación entre entidades para erradicar cualquier forma de desigualdad. La Iniciativa Comunitaria Equal promovida por el Fondo Social Europeo, ha tenido una importante presencia en Extremadura desde el año 2001 y la Diputación de Cáceres, a través de su Organismo Autónomo, ha promovido dos proyectos.

El primer proyecto fue Doce , y el segundo Confío , cuyo objetivo ha sido la lucha contra todas las formas de desigualdad que se producen en el mercado de trabajo y, en particular, contra las que se basan en el sexo, la raza, el origen étnico, las creencias o la edad. Entre las entidades que conforman AD Confío destacan el Instituto de la Mujer de Extremadura, Cocemfe o la Asociación de Derechos Humanos.