La diputación ha puesto a disposición de los ayuntamientos que lo soliciten un total de 5.000 árboles ornamentales de 27 especies diferentes, procedentes de su finca Haza de la Concepción, dentro de su campaña de arbolado, que celebra con carácter anual.

Esta campaña, que se realiza a través de la Sociedad Agropecuaria de la institución provincial, entrega cada año, previa petición de los municipios, árboles y plantas frondosas y coníferas, tanto de hoja caduca como perenne, de cuyo coste los ayuntamientos sólo deben abonar el 25%. El plazo para solicitar los árboles aún está abierto, según la diputación, que añade que hoy se presentará en Cáceres la tradicional Fiesta del rbol, que se celebra en Villanueva de la Sierra, y que este año llega al bicentenario.

A la cita acudirán la diputada de Agricultura, Medio Ambiente y Hospederías, Nemesia González; el director general de Medio Ambiente de la Junta, Guillermo Crespo; el presidente de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán; el presidente de Adisgata, José Luis Solís, y el alcalde de Villanueva de la Sierra, José Herrero.