El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, firmó ayer convenios de colaboración con seis colectivos de discapacitados a los que la institución provincial dona 9.190 euros a cada uno, 55.140 en total, para que puedan seguir trabajando y ayudando a sus asociados.

Los colectivos beneficiados son Cocemfe, que representa a discapacitados físicos; Aspace, de afectados por parálisis cerebral y afines; Down Extremadura, que representa a los afectados por el síndrome de down; Feaps, de personas con discapacidad intelectual; Fedapas y Fexas, que ayudan a deficientes auditivos.

Tovar agradeció a todos el labor que realizan, sin la cual, dijo, sería imposible ofrecer el nivel de atención que tienen los afectados por estas discapacidades. Destacó que la institución provincial ha destinado de sus fondos este año un total de 253.000 euros para cooperación, cifra que supera de un modo importante la aportada en 2006, que se fijó en 180.000 euros.

El presidente de Down Extremadura, Antonio Ventura Díaz, agradeció la ayuda de la diputación porque "en una sociedad demócrata y solidaria todos deben tener las mismas oportunidades".

En el acto también intervinieron la presidenta de Aspace, Lourdes González, un representante de Feaps, así como José Manuel Cercas, de Fexas, quien, con la ayuda de una intérprete de signos, agradeció a la diputación la ayuda a la integración.