El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, y la presidenta de la Federación Extremeña de Folclore, Gregoria Delgado, firmaron ayer un convenio de colaboración para realizar actuaciones en diversos municipios de la provincia cacereña en los que se difundirá la cultura tradicional de la región. En concreto, según explicó Tovar, el acuerdo contempla dos actividades, una es la realización del festival Angelita Capdevielle, que congrega a más de una veintena de grupos folclóricos infantiles y juveniles, y la otra es una actividad denominada Ronda Navideña que llegará a diecinueve municipios.

Las localidades que deseen acoger la celebración de estas actividades tendrán que solicitarlo previamente y será la diputación de Cáceres la que decida dónde se llevará a cabo siguiendo unos criterios de selección. El convenio supone una aportación de la institución provincial de 18.000 euros.

Cabe resaltar, según explicó Delgado, el festival Angelita Capdevielle que el año pasado se celebró en las localidades de Cedillo y Almoharín con la participación de 22 agrupaciones. Se celebrará en mayo o junio y será la segunda edición en la provincia cacereña, "aunque ya se ha celebrado en otras seis ocasiones en municipios de la provincia pacense".