La diputación destinará cerca de un millón de euros (166 millones de pesetas) a la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios provinciales y en aquéllos que dependan de 22 ayuntamientos.

El anuncio fue realizado ayer por el presidente de la institución, Antonio Caperote, quien explicó que, gracias al convenio firmado el pasado año con la Junta por un importe de 403.200 euros (67 millones de pesetas), cada municipio recibirá 18.000 euros (3 millones de pesetas) para suprimir barreras en casas de cultura, ayuntamientos y bibliotecas.

Antonio Caperote adelantó también que estas obras comenzarán a contratarse rápidamente cuando sean aprobadas, "salvo en los casos en los que sean los ayuntamientos los encargados".

Del mismo modo, las subvenciones del programa de accesibilidad del Ministerio de Asuntos Sociales, que ascienden para este ejercicio a 575.871 euros (95,8 millones de pesetas), irán dirigidas a los edificios provinciales. Las actuaciones se iniciarán este mismo año y ya han sido confirmadas por el Imserso.

En este sentido, el presidente de la diputación se mostró dispuesto a renovar estos acuerdos con el fin de completar las actuaciones que queden pendientes.