La diputación completó ayer su servicio de proyección de cine en dvd con la entrega de 125 equipos, según indicó el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, que explicó que con estos equipos --sumado a los 100 entregados en el 2004-- se cumple la promesa lanzada por el equipo de gobierno a comienzo de legislatura. Tovar señaló que la finalidad de este proyecto es dotar a todos los municipios de la provincia de los mismos servicios e infraestructura, incluido el aspecto cultural.

La diputación subvenciona en su totalidad los equipos con un total de 920.000 euros y además se encargará de la formación de la persona que elija el ayuntamiento correspondiente para encomendarle este trabajo. Además, se hará cargo del mantenimiento de los equipos.

El alcalde de Almoharín, Antonio Cano, en representación de todos los alcaldes beneficiarios de este sistema, agradeció a la diputación esta iniciativa que, según él, reforzará la cultura de los pequeños municipios evitando así el desplazamiento de los vecinos. Informa Europa Press.

Abadía, Abertura, Arroyo de la Luz, Brozas, Casar, Casas del Monte o Castañar de Ibor son algunos de los 125 municipios.