La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado una ayuda de emergencia de 6.000 euros destinada a los afectados por la reciente erupción del volcán Tungurahua en el centro de Ecuador.

La ayuda se va a canalizar a través de la ONG ecuatoriana Cebycam-Ces con la que la institución provincial viene ejecutando diversos proyectos de cooperación en la provincia de Chimborazo, que ha resultado la más afectada por la catástrofe natural, informó ayer la diputación.

Esta ayuda se suma a la aportación que el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo destinará al municipio de Penipe, donde los efectos de la explosión del volcán ha ocasionado la muerte de cinco personas, más de 3.000 desplazados y enormes pérdidas materiales.

Igualmente, la localidad de Aldeacentenera, que está hermanada con el municipio ecuatoriano, destinará todos los ingresos provenientes de la celebración de sus fiestas patronales a ayudar a la población del cantón Penipe.

El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, viajó el pasado mes de junio a Ecuador para entrevistarse con alcaldes y representantes municipales y provinciales.