Más de 3.000 personas se benefician este año de los tres planes de formación que desarrolla la Diputación Provincial de Cáceres y que ayer fueron presentados por el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar. El primero de ellos es el Plan Agrupado de Formación Continua, dedicado a todos los trabajadores de ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades. Consta de 50 cursos, se celebrará de septiembre a diciembre, atenderá a 1.314 alumnos y su inversión será de 322.015,70 euros, financiados por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas. Por primera vez, llegará a cargos electos.

El segundo es el Plan de Formación de la Diputación, financiado con fondos propios de la institución (135.185 euros). Está dirigido a los trabajadores de la institución (900) y desarrollará 60 acciones formativas. Incluye este año formación específica para altos cargos provinciales.

Además, la diputación desarrolla el plan formativo Internet para todos , en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y los ayuntamientos. Va dirigido a la población en general.