La Diputación de Cáceres atenderá la demanda de la asociación vecinal de Aguas Vivas y construirá un nuevo acerado en el tramo de carretera que enlaza el paseo de la avenida de las Lavanderas con la rotonda de la ronda norte en dirección a Casar de Cáceres. La obra, que asciende a 200.000 euros, fue aprobada en el pleno del pasado 24 de noviembre y será sufragada con cargo a los remanentes de tesorería de este año.

El diputado de Fomento, Miguel Angel Morales, explicó que con esta actuación se solventa el peligro para los peatones que acceden a la ronda Norte por esta zona. La acera, de dos metros de ancho y una longitud de unos 500 metros lineales, estará situada al margen izquierdo de la CC-38 (carretera de Casar) en dirección salida.

En la actuación se incluye la plantación de 49 árboles y la canalización para alumbrado y cimientos para las farolas. La diputación tiene previsto hacer llegar el proyecto al ayuntamiento. Morales anunció también que el proceso para contratar las obras ya se ha iniciado y podría estar concluido a mediados de enero para empezar.