La diputación rindió ayer homenaje a 15 trabajadores jubilados con motivo de los actos del patrón de la institución provincial, San Pedro de Alcántara. El salón de plenos se llenó de familiares y amigos para acoger una cita a la que asistieron 20 de los 25 miembros de la corporación provincial. Por el PSOE faltaron las diputadas Ana Soguer y María Fernanda Sánchez y en el PP no hicieron acto de presencia Manuel Rodríguez Cancho, María Felisa Cepeda y Andrés Sánchez-Ocaña.

La jornada se inició con una misa oficiada por el obispo de la diócesis, Ciriaco Benavente, en la concatedral de Santa María con la participación de la Coral Santa María y la banda provincial. Las primeras filas estuvieron ocupadas por el presidente Juan Andrés Tovar, el vicepresidente Miguel Angel Morales y el portavoz popular Fernando Manzano, así como por Ricardo Beltrán, comisario jefe provincial; Antonio Domínguez, en representación de la comandancia militar cacereña y el Cimov, y Luis Haro, jefe accidental de la Guardia Civil.

HOMENAJE A LOS JUBILADOS

A continuación tuvo lugar el emotivo homenaje a los jubilados, entre los que se encontraba el exsubdelegado del Gobierno Carlos Rovira, funcionario de la diputación provincial, quien tuvo que ser trasladado tras la comida en un restaurante de Valdesalor al San Pedro de Alcántara al sufrir una bajada de tensión, según explicó Juan Andrés Tovar quien le acompañó en el hospital.

Antes, en su discurso, el presidente agradeció el trabajo de todos los funcionarios jubilados en favor de la institución y les animó a disfrutar de la nueva etapa que comienza para ellos.

En este sentido, el mandatario socialista les pidió que "siguieran trabajando por los demás en una sociedad en la que hay insolidaridad y diferencias económicas y sociales". Asimismo, recordó el "esfuerzo diario" de la plantilla y de la corporación provincial.