El Pleno de la Diputación de Cáceres aprobó ayer una serie de inversiones que ascienden a 25,8 millones de euros (4 son de remanentes). La mayor inyección se destina al III Plan Activa 2019, con una dotación de 21 millones, orientada a los municipios cacereños menores de 20.000 habitantes para gastos en materia de personal, servicios municipales y obras.

También se ha dado luz verde al II Plan Diputación Integra, dotado con 1,5 millones, para la creación de empleo destinado a personas con discapacidad en el medio rural. Asimismo, se ha acordado financiar con 1 millón de euros las obras para adecuar la pista militar de acceso al Pico de las Villuercas, propiedad del Ministerio de Defensa, cedida a Diputación. Del mismo modo se destinarán 1,2 millones para la mejora de la Hospedería La Serrana (Piornal), y 52.000 euros al acondicionamiento de los Talleres del Parque Móvil. Además, la institución concederá subvenciones a las asociaciones de la Tercera Edad (200.000 euros) y a las entidades locales menores.

Por otra parte, el nuevo diputado por Ciudadanos, Cayetano Polo, tomó ayer posesión de su escaño desde el que espera «regenerar y reformar» la Diputación, «que ha sido una herramienta para colocar o generar más clientelismo», dijo. Compaginará este cargo con sus portavocías en el ayuntamiento cacereño y en su partido a nivel regional.