La Diputación de Cáceres pondrá en marcha una campaña de sensibilización y prevención contra la violencia de género dirigida a los adolescentes de la provincia. Las actividades se desarrollarán en 16 institutos de las mancomunidades y consistirán principalmente en talleres y charlas para un millar de alumnos de enseñanza Secundaria.

Con el lema Esto no es amor , la campaña tiene como objetivo que los jóvenes puedan identificar actitudes de violencia machista desde sus primeros estadios, según explicó ayer en la presentación Asunción Plaza, responsable del área de Igualdad de la institución provincial. "La violencia de género comienza con el control a las personas, exigiendo que se enseñen los mensajes del móvil o prohibiendo que la chica tenga relaciones con sus amistades", precisó esta experta, que recordó que las estadísticas revelan que cada vez hay más mujeres jóvenes agredidas y más hombres de edad joven que maltratan.

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, destacó que estos datos "empiezan a ser preocupantes" y recordó que la campaña se enmarca dentro de las actividades con motivo del 8 de marzo. En el diseño de la convocatoria han participado los departamentos de Igualdad e Imagen de la diputación.

El calendario de talleres y charlas se iniciará la próxima semana y no concluirá hasta finales de este curso. La diputación ha destinado 7.000 euros a este programa y tiene previsto aumentar el número de institutos participantes si los resultados son satisfactorios.