La Diputación Provincial de Cáceres invertirá algo más de 10.000.000 de euros en los municipios cacereños para el desarrollo en nuevas tecnologías, la mejora de infraestructuras eléctricas y la eliminación de las escombreras ilegales y residuos de construcción. Así lo decidió ayer la institución provincial durante la celebración de la sesión plenaria.

En concreto se aprobó la firma de un convenio entre la diputación y la Junta de Extremadura por el que se destina 1.683.068 euros para el desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica. El dinero parte de ambas instituciones y de los ayuntamientos o empresas hidroeléctricas. Estas actuaciones se llevarán a cabo en 44 municipios cacereños.

La institución invertirá también en el avance y desarrollo de la nuevas tecnologías. En este sentido los diputados aprobaron un convenio con el Consorcio Identic a través del que se va a formalizar la subvención para la atención y el sostenimiento de los telecentros de la provincia con un presupuesto de 150.000 euros. Además, se comprarán 276 ordenadores de última generación (costarán 603.728 euros) y 141 PDAs (valoradas en 243.057 euros). Estas últimas se facilitarán la gestión de recaudación de las multas de tráfico.

Otra de las inversiones aprobadas durante el pleno fue la de destinar 7 millones de euros para la eliminación de escombreras ilegales y de residuos de construcción a través del Consorcio para la Gestión de Residuos Medioambientales. "Se va a instalar un punto de acopio para que luego esos residuos puedan ser reciclados", explicó el vicepresidente de la diputación.