Cursos de monitores de tiempo libre, talleres y actuaciones de danza del vientre y exhibiciones de break-dance. La Diputación de Cáceres ofrecerá hasta febrero del próximo año este paquete de actividades en 51 municipios de las mancomunidades de Ribera de Fresnedosa, Campo Arañuelo y Sierra de Montánchez. El proyecto del área provincial de Juventud, denominado Encuentros en la primera fase , pretende atraer a jóvenes de núcleos rurales, con todas las actividades gratuitas y dirigido a edades de entre 14 y 30 años. En total está previsto que participen más de 200 jóvenes.

El presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, destacó ayer en la presentación de esta iniciativa que los jóvenes "son imprescindibles en el desarrollo de nuestros pueblos y comarcas" y avanzó que la diputación tiene previsto realizar más actividades dirigidas a ellos durante el próximo año.

Por su parte, la diputada de Turismo, Esther Gutiérrez, añadió que el programa tendrá continuidad e hizo hincapié en el aspecto formativo con cursos de monitor de ocio y tiempo libre homologados por la Junta. Al acto también acudieron los presidentes de las mancomunidades de Ribera de Fresnedosa y Campo Arañuelo, que incidieron en la importancia de realizar actividades para los jóvenes.