La Diputación de Cáceres acudirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promocionar los planes turísticos de sus comarcas. Como aperitivo, presentó ayer otra media docena de folletos turísticos del proyecto Conoce tu diputación , que suman ya 64 de los 70 previstos y que se completarán en los próximos meses.

Con información detallada sobre fiestas, monumentos de interés y localización en la comarca, se han incorporado los municipios de Villanueva de la Sierra, Tejeda de Tiétar, San Martín de Trevejo, Acehúche, Almaraz y Pasarón de la Vera. La edición alcanza los 500 ejemplares por cada población, costeados al 70% por la diputación y el 30% restante por los ayuntamientos.

El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, destacó ayer la utilidad de estos folletos para los visitantes y vecinos de estas localidades y avanzó que en Fitur se presentarán, entre otras iniciativas, los planes de dinamización turística o la nueva aplicación para poder descargar en móviles las guías de turismo.

El ayuntamiento también acudirá a la convocatoria anual en el pabellón de la Junta de Extremadura, donde el próximo viernes 22 la jornada se dedicará a Cáceres. El aspecto monumental, el turismo ornitológico y el proyecto de Cáceres 2016, del que se hará una promoción especial, serán los ejes en los que se base la oferta municipal.