La Diputación de Cáceres va a invertir 925.000 euros en la obra de acondicionamiento y mantenimiento de la carretera CC-30, que une la autovía A-66 con la localidad de Casas de Millán. Esta actuación se enmarca dentro del Programa Extraordinario de Inversiones en Carreteras Provinciales para la Anualidad 2018.

La obra contempla el ensanche de la calzada y mejoras puntuales en 2.800 metros de su trazado. En concreto, se ampliará la plataforma, que pasará de tener 6,20 metros a 6,40, con el objetivo de optimizar la cuneta para mejorar la visibilidad, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Además, la inversión contempla la supresión de algunas curvas del trazado de la CC-30, la ampliación del radio de otras y la actuación en algunos cambios de rasante.

Finalmente, se acometerán mejoras en la señalización, tanto vertical como horizontal, de dicha carretera y se colocarán barreras de seguridad.

Desde el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres destacan el compromiso de la institución provincial por «mantener en debidas condiciones para la circulación y la seguridad de los ciudadanos sus vías».