La diputación destinará más de un millón de euros a modernizar los ayuntamientos en nuevas tecnologías con dos proyectos cofinanciados por el Gobierno central. Ambos fueron aprobados ayer en el transcurso de una sesión extraordinaria, la primera tras las vacaciones, con la mayoría de asuntos de trámite y que se solventó en media hora.

La cuantía total del primer proyecto, denominado Centro de Servicios Avanzados , asciende a 600.000 euros, de los que 250.000 proceden del Ministerio de Administraciones Públicas. El segundo, Cáceres. Hacia la Administración Inteligente , tiene un montante de 571.000 euros, de los que 399.700 los aportará la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y 171.300, la diputación.

Fabia Moreno, diputada de Igualdad y Nuevas Tecnologías, explicó que el objetivo se centra en facilitar la incorporación de la ciudadanía a las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información. En el pleno también se aprobó un suplemento de crédito en deportes por 13.000 euros y se ratificaron los convenios del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria con Moraleja y Vegaviana, así como con la comunidad de regantes de Valdecañas y de Alardos en Madrigal de la Vera.