La Caja de Ahorros de Extremadura ha negado tajantemente que sus instalaciones y medios se hayan utilizado para la campaña que ha realizado la Diputación Provincial de Cáceres con motivo del conflicto laboral de los bomberos.

Se respondía así una afirmación hecha desde el grupo popular de la institución provincial. Según indicó su portavoz, Fernando Manzano, en las instalaciones que Caja de Extremadura tiene en el polígono de Las Capellanías, se habrían "doblado y ensobrado" las 125.000 cartas informativas que sobre la situación de los bomberos ha repartido la diputación por todas las barriadas de la ciudad. Y anunciaba que pedirían al presidente de esta entidad financiera, Jesús Medina Ocaña, que depurara responsabilidades por ello.

Desde la entidad se desmintió este hecho. Tras aclarar que tienen contratados externamente los servicios de envío y correspondencia con la empresa Barra Courier SL, "que realiza estos servicios en el almacén que nuestra entidad tiene en Las Capellanías", se aseguró que "en ningún momento se han realizado los trabajos de doblado, ensobrado, ni de ninguna otra clase, a los que se refiere el Partido Popular en las instalaciones anteriormente referidas".

Desde la Caja de Ahorros de Extremadura se quiere dejar constancia con esta aclaración de que no han realizado trabajos ajenos a los propios y específicos de su actividad financiera.