El Plan de Formación Continua de la Diputación Provincial de Cáceres contempla medio centenar de cursos para los últimos meses del 2010 (septiembre-diciembre), destinados a empleados públicos (ayuntamientos e institución provincial) y cargos electos. El plan anual incluye un total de 160 acciones formativas, con más de 4.000 horas lectivas, que llegarán a unos 3.500 trabajadores. Como novedad, el 40 por ciento de los cursos se pueden realizar on line con algunas horas presenciales.

Los programas están destinados a profesionales de diez áreas distintas, desde economía y presupuestos hasta idiomas, atención al ciudadano jurídico-procedimental, nuevas tecnologías, salud laboral, recursos humanos o urbanismo y medio ambiente. También están dirigidos a colectivos específicos como conductores y maquinistas, bomberos, personal de mantenimiento, policías, trabajadores del área de cultura o servicios sociales.

El plan 2010 se ha concebido orientado a objetivos como el fomento de las nuevas herramientas tecnológicas, la igualdad de género, la mejora de la gestión de los recursos humanos en los ayuntamientos o el desarrollo sostenible.