El equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres ha solicitado nuevos informes para desatascar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), paralizada por un informe de Intervención. El presidente de la diputación, Laureano León, volvió a avalar ayer el trabajo que se ha realizado para actualizar el catálogo de trabajadores y afirmó que va a intentar "todas las herramientas para llevarla a cabo, porque estamos convencidos de que es un documento positivo, que acaba con muchas injusticias", dijo en el cierre del pleno ordinario, al que asistieron una veintena de trabajadores, que exhibieron pancartas en las que reivindicaron la aplicación de la nueva RPT.

La diputación ha solicitado a varios servicios técnicos que e pronuncien sobre la reforma del texto, para seguir adelante con la tramitación, que se quedó en el aire a comienzos de octubre por un informe contrario Intervención, que objetaba que la reforma suponía un incremento de la masa salarial contraria a lo que establece la ley de estabilidad presupuestaria. "Son informes para ver si coinciden con la consideración de la Intervención", recordó también antes del pleno el portavoz del equipo de gobierno, Samuel Fernández Macarro.

Por otro lado, en el pleno se vieron varias modificaciones de crédito por 206.000 euros para recuperar obras de distintos planes en Casas de Castañar, Miajadas, Zarza la Mayor, Riolobos, Coria y Nuñomoral y también la prórroga del Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal 2013-2014 hasta diciembre del 2015. También se abordó un expediente de modificación presupuestaria para financiar los gastos procedentes de la revisión de precios de las obras incluidas en la zona de Coria dentro del plan de acondicionamiento de carreteras, por un importe de más de 2 millones de euros.

PRESUPUESTO En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del PSOE, Miguel Angel Morales, se interesó también por la situación en la que se encuentra la tramitación del presupuesto y solicitó que se les entregara con suficiente antelación "para poder presentar enmiendas con las que enriquecerlo". Según avanzó el presidente de la diputación, Laureano León, están trabajando en el proyecto las distintas áreas y se presentará a lo largo del mes de noviembre, para que se tramite en el pleno ordinario de ese mes o en una cita extraordinaria a comienzos de diciembre. Morales también se pronunció sobre la reforma de la RPT y recordó que sobre ella pesan los infomres negativos de Intervención también la negativa del 70% de la representación sindical, que no la ha aprobado.