La Diputación de Cáceres editará folletos turísticos para promocionar los recursos naturales y culturales de los pequeños municipios de la provincia. Así lo anunció ayer la diputada de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional, Fernanda Sánchez, quien señaló que la institución provincial enviará cartas con la propuesta a las distintas localidades a primeros de abril.

Este programa se ha iniciado con la elaboración de un folleto turístico de Valverde de la Vera, dada la cercanía de la fiesta de Los Empalaos, que reúne en la localidad a unos 15.000 visitantes el Jueves Santo. Este mismo día los ejemplares dedicados a esta localidad verata estarán en la calle. Fernanda Sánchez indicó que la iniciativa está abierta a todos aquellos municipios que deseen concurrir.

La diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, sufragará el 75% del coste de la impresión del material --pues la elaboración correrá a cargo de técnicos del patronato--, y el 25% restante, lo tendrá que abonar el ayuntamiento que se sume a este programa.

INFORMACION DETALLADA Más concretamente, el folleto recogerá en una de sus caras información detallada y fotografías de los atractivos turísticos el municipio y su entorno, como monumentos de interés --con una breve reseña sobre su historia--, parajes naturales que visitar, rutas --con las características y descripción de la misma-- y la fecha y el nombre de las fiestas más importantes de la localidad.

Asimismo, incluirá un pequeño plano, un teléfono y una web de información e indicaciones para que no haya problemas para llegar hasta la población.

En el reverso habrá un mapa de la comarca a la que pertenezca la localidad, en el que se destacarán también puntos de interés turístico, con el objetivo de que los visitantes tenga la posibilidad de conocer los recursos naturales, culturales y gastronómicos que le rodean. El mapa contará con dibujos y fotografías del patrimonio, fauna, flora y gastronomía singular de la zona.

La diputada de Turismo resaltó que este proyecto es "muy interesante" para los pequeños municipios que "no pueden afrontar una iniciativa como ésta solos".