Los bomberos del Sepei de Cáceres reclamaron ayer en la mesa de negociación en la Diputación Provincial de Cáceres una propuesta referente a los calendarios laborales, avalada por el 96% de los trabajadores, que fue rechazada.

El colectivo reivindicó su rechazo hacia la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla (RPT) aprobada el pasado 15 de diciembre en el Pleno de la Diputación de Cáceres para sus empleados públicos y del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR). Entre las medidas a negociar pidieron una equidad en cuanto a las remuneraciones de los empleados, ya que actualmente no todos cobran lo mismo, subidas salariales, que se han visto alteradas con la supresión de complementos como el de peligrosidad, y ajustes de jornadas. Todas fueron rechazadas.

Los bomberos se negarán a participar en actividades que no se ajusten a su verdadero cometido, como por ejemplo la cabalgata de Reyes Magos y jornadas formativas. Seguirán dispuestos a una negociación, pero hasta que no sea aceptada, no volverán a colaborar con la Diputación de Cáceres.