La Diputación de Cáceres ha acordado la modificación de las ordenanzas que establecen los precios públicos y las tasas de los centros de educación dependientes de la Institución provincial, estos son: la escuela de Danza de Plasencia, las escuelas de Bellas Artes “Eulogio Blasco” y “Rodrigo Alemán”, el Conservatorio de Danza “El Brocense” y el Conservatorio de Música “García Matos”.

Así, en la sesión plenaria del mes de abril se ha conseguido sacar adelante por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno de atender a «un compromiso con la educación pública y la familia», tal como manifestó el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

De este modo, la modificación contempla una rebaja en los precios y tasas que pagan las familias numerosas de carácter general, que recibirán una bonificación del 50 por ciento, mientras que las familias numerosas de categoría especial, es decir, con más de tres hijos, que estarán exentas de pago.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando García Nicolás, ha apuntado que con estas modificaciones de los precios públicos «nos equiparamos a los criterios y a las medidas que tomó en su día la Junta de Extremadura en sus escuelas».

De otro lado, la Diputación de Cáceres ha aprobado subvenciones destinadas a clubes, asociaciones y entidades deportivas de la provincia, por valor de 100.000 euros, para la celebración de eventos o participación en competiciones a lo largo de 2018.

Esta convocatoria excluye a los clubes o asociaciones deportivas que reciben subvenciones nominativas, así como a las federaciones deportivas que ya cuenta con un plan de subvenciones.