El portavoz del gobierno provincial, Miguel Angel Morales, respondió ayer a las acusaciones realizadas la pasada semana por el diputado popular Fernando Manzano en las que acusaba a los socialistas de "incumplimientos" en sus promesas electorales a los alcaldes de municipios. "Sus denuncias son genéricas, abstractas y falsas", subrayó Morales, que enumeró una por una todas las acusaciones proferidas por Manzano en relación a inversiones, bomberos o la situación de psiquiátrico de Plasencia.

El vicepresidente aludió a que el equipo de gobierno ha cumplido con su compromiso de incrementar las inversiones en los ayuntamientos, con un incremento de 18.570 a 43.974 desde el 2003 al actual ejercicio y puso como ejemplos a Abadía y Barrado donde se han doblado.

Morales, que resaltó que la aportación municipal a los planes provinciales ha descendido del 15% al 10%, negó que no hayan cumplido los puntos del acuerdo con los bomberos tras la huelga de noviembre y detalló que se ya se han asignado partidas para atenderlos. Entre ellos, citó el aumento de plantilla y nuevas dotaciones de material y anunció que el acuerdo para constituir un consorcio con los Ayuntamientos de Cáceres y Plasencia está muy cerca de concretarse: "Las conversaciones van por muy buen camino, pero mientras llega hemos contratado a 11 interinos". Morales cifró en 40.000 euros la partida para formación y de 250.000 para renovación de vestuario y material.

En relación con la transferencia del psiquiátrico a la Junta, se remitió al anuncio realizado por el Consejero de Sanidad de que el proceso estará terminado en los próximos meses. Además de defender que la diputación no hace los inversiones por su cuenta sino que consulta a los alcaldes en viajes a las comarcas, Morales instó al PP a realizar propuestas y a decir "qué hemos incumplido de verdad. No se entiende que a un año de las elecciones anuncien una campaña de información sobre presuntos incumplimientos cuando como oposición debían haberlo vigilado y denunciado en los tres años antes" y acusó al portavoz del PP de hacer "política usando las instituciones".