El presidente de la diputación provincial, Juan Andrés Tovar, reiteró ayer que la institución retirará la reclamación que presentó al estudio del aparcamiento subterráneo de Cánovas en el momento que se presente por el consistorio un proyecto que no afecte al patrimonio del organismo que preside. Juan Andrés Tovar recordó que se alegó porque la propuesta de aparcamiento recogida en su estudio de viabilidad podía afectar a la estructura del edificio del hospital, que es propiedad de la diputación, porque no estarían garantizadas las entradas y salidas al centro hospitalario durante la ejecución de las obras y porque se ocupaban terrenos de la institución.

La reclamación de la diputación es la principal objeción a la ejecución del párking. En la alegación también se hacen consideraciones en relación a la incidencia que el aparcamiento tendría en la zona verde del paseo de Cánovas. Sin embargo, Tovar precisó que una vez que quede claro que no se toca la propiedad de diputación no se entraría en otras cuestiones y se retiraría la reclamación. "No se entra en lo que no sea patrimonio de la diputación y se respetará la autonomía municipal", añadió.

La pretensión del ayuntamiento es modificar el diseño del párking, eliminando el ramal subterráneo que estaría bajo la calzada de la prolongación de avenida de España, entre el hospital y el paseo de Calvo Sotelo, para no afectar a la propiedad de la diputación en el recinto del hospital.

Tovar comentó que por ahora no ha recibido ninguna comunicación oficial del ayuntamiento a este respecto y que lo que conoce sobre esta modificación es a través de la prensa.