Los diputados socialistas Pilar Lucio y César Ramos han pedido en el Congreso mejoras en el servicio de transporte ferroviario en la provincia de Cáceres ya que, según indican, cuenta con "importantes deficiencias".

Después de recibir "numerosas quejas" de los usuarios que utilizan la línea de ferrocarril entre Cáceres y Sevilla, los diputados han registrado una serie de preguntas sobre el mantenimiento, limpieza y revisiones de los trenes, según informa el PSOE Provincial de Cáceres en una nota de prensa.

También preguntan por qué los aseos adaptados no están en servicio desde la misma salida de los trenes y sobre mejoras en el trazado viario, entre otras cuestiones.

El diputado y portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, ha recordado que "se comprometieron a ser la voz de los cacereños" y así lo están haciendo, en este caso en lo relativo a las deficiencias en el transporte ferroviario.

Con ello pretenden llamar la atención al Gobierno central para que introduzca la medidas que permitan corregir estos problemas.

Ramos ha asegurado que "los problemas son habituales" en los servicios que ofrece Renfe en la comunidad y los usuarios "se encuentran en muchas ocasiones con la impotencia de no poder reclamar por encontrar las ventanillas cerradas en las estación de Renfe en Cáceres".

"Lamentablemente el sistema ferroviario en Extremadura es muy deficiente, no solo en el servicio, sino también en las opciones existentes y en el tiempo de los trayectos que son mucho mayores que la mayoría de regiones de España", ha apostillado.

Así, ha puesto de ejemplo que hay tramos en los que el tren circula a 30 kilómetros por hora y en algunos donde todavía hay traviesas de madera que tiene más de 100 años.

Por esta razón, ha apuntado, los diputados socialistas se han marcado como "una de las prioridades" en esta legislatura mejorar el sistema ferroviario extremeño, algo que se hará "en consonancia con las reivindicaciones de los firmantes del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura".