El alcalde, José María Saponi, recibió ayer al nuevo director del Centro Penitenciario de Cáceres, Esteban Suárez, que lleva al frente de la prisión desde hace tres meses si bien la enfermedad del responsable municipal demoró la entrevista protocolaria.

Esteban Suárez aprovechó el encuentro para agradecer la colaboración municipal en el desarrollo de programas con la población reclusa, como las escuelas municipales deportivas o de drogadicción. Sin embargo, también solicitó, a través de la Concejalía de la Mujer, la ampliación de esos programas a las mujeres, que disfrutan de escasas actividades. La prisión cuenta actualmente con 14 reclusas y sólo una de ellas está en tercer grado (sólo va a dormir a prisión).

El futuro de la cárcel vieja (antigua Cáceres I, en la carretera de Monroy) se quedó al margen de la entrevista. Esteban Suárez reconoció minutos antes de la reunión que ese tema no se abordaría, ya que el proceso "sigue paralizado". Hace nueve años que se decretó el cierre de la prisión y aún no se ha decidido cuál será su destino.

Suárez aseguró que el ambiente de la cárcel es de tranquilidad y que su intención es acercar el centro a los ciudadanos.