No tengo que retirar nada ni tengo que tomar nota de la actuación de ningún compañero porque así lo pida una asociación, porque yo ante quien respondo es ante la consejería y los padres del centro educativo, y por esas parte no tengo ninguna indicación ". El director del Colegio Público Prácticas, Benito Núñez se mostró ayer molesto ante la petición del colectivo Cáceres Laica de que retire los crucifijos de las aulas de este colegio "en aras de respetar la libertad de conciencia de toda la comunidad educativa", señalaba la misiva.

En la misma, la asociación le recordaba que el centro es público, y que con la retirada de los crucifijos se debe atener a lo que proclama la Constitución Española, que establece que "ninguna confesión tendrá carácter estatal". Además le invitaban a "tomar nota" de la decisión adoptada por la dirección de otro centro educativo de Badajoz, en el que el director decidió retirar los crucifijos después de que así se lo pidiera la asociación de padres.

Benito Núñez afirmó que en sus diez años al frente de este centro educativo nunca ha recibido una petición por parte de la Ampa o de algún padre sobre esta cuestión. "Ayer mismo --por el lunes-- tuve el último consejo escolar y no me han dicho nada", señaló, e ironizó con que como consecuencia del traslado de los alumnos a aulas de la Universidad Laboral y otro centro de la Mejostilla, no sabe "si hay crucifijos ni dónde están".

El docente se mostró molesto "sobre todo porque se trata de una carta dirigida a mí, que paradójicamente no me han enviado, pero sí a los periódicos", criticó. Afirmó que respeta el derecho de este colectivo a formular las peticiones que crean convenientes, aunque valoró que "no procede" la fórmula que han elegido.