Encantadora y, sin duda, siempre fascinante. La musa cultural del Partido Socialista, Carmen Alborch, llegó anoche a Cáceres con Malas bajo el brazo, su último libro, que presentó en el Ateneo cacereño, ante un numerosísimo público en el que no faltaron socialistas de pro como Victorino Mayoral y Fernando Ayala y una nutrida representación de la vida intelectual, social y periodística cacereña. Esteban Cortijo, Antonio Sánchez Buenadicha y tantos otros que no faltaron a la cita.

Invitada por la cátedra Manuel Azaña, de la Liga Española de la Cultura, Alborch fue presentada por la profesora de la Uex y candidata a la alcaldía Carmen Heras. Y es que las dos tienen cuatro cosas en común: son socialistas, son mujeres, son Carmen y son... pelirrojas.

Carmen Alborch, con chaqueta de cuero rojo y pantalón negro de raya diplomática, evitó hacer comparaciones entre los hombres y las mujeres. De su visita a Cáceres nos quedamos con esta frase: "Sólo me gusta comparar lo que los seres humanos tenemos de sublime".

COMIDA Y NAVIDAD

Nada mejor que una buena comida en un castillo medieval para dar la bienvenida a la jubilación. Ayer, el subdelegado del Gobierno Carlos Rovira, de 70 años, deja este mes su puesto para iniciar su descanso. No faltaron el delegado del Gobierno, Oscar Baselga, el coronel del Cimov, Domínguez Valor, el teniente coronel de la Guardia Civil, Luis Iglesias, el comisario Beltrán, el jefe superior de Policía de Extremadura, Julián Martínez... No faltó su esposa, Marisol Serna.

Nos vamos de escaparates, nunca mejor dicho. El propietario de Artelux, Eusebio Salgado, vuelve a deleitar a los cacereños con sus magníficas réplicas de la parte antigua a modo de belenes. Este año ofrece una reproducción de la Preciosa Sangre con materiales reales.