El proyecto para elaborar el diseño de un pabellón de ferias y muestras en Cáceres saldrá a concurso en el mes de septiembre, según ha acordado la junta rectora de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca). El arquitecto cacereño José Carlos Salcedo se encargará de elaborar el proyecto inicial que servirá de base a los estudios de arquitectura que presenten sus iniciactivas.

El pabellón se situará en una parcela del recinto ferial y compartirá espacio con el futuro centro de ocio, que el ayuntamiento pretende construir allí. "Es importante que una institución ferial tenga buenos aparcamientos alrededor", explicó ayer la alcaldesa de Cáceres y presidenta de Ifeca, Carmen Heras.

NUEVAS FERIAS Una feria de dinamización turística y recuperación de cascos antiguos y otra de tapas, Tapearte , completarán el calendario de muestras del próximo año. La primera de ellas sustituirá a MultiCáceres "una feria en desuso", según explicó Heras. Se celebrará entre el 19 y el 21 de marzo en cinco plazas de la parte antigua --excepto en la plaza Mayor que estará en obras en esas fechas--: las Veletas, San Mateo, San Jorge, Santa María y San Pablo.

En Tapearte , los restaurantes de Cáceres participarán mediante la elaboración de una tapa fría y otra caliente. Los ciudadanos podrán votar la que más les guste después de probarlas. Se celebrará del 10 al 21 de septiembre.

La tercera edición de la feria de Bodas tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Serrano Macayo, y ExtremaBio festejará su segunda edición en 2010 tras el éxito cosechado este año, en el que se vendieron 14.000 tickets. "Probablemente se cambie de fecha --la primera edición fue en junio-- porque las altas temperaturas no favorecen a este tipo de alimentos", indicó Heras.