El auto judicial dispone lo siguiente: "Se mantiene la suspensión de la ejecutividad del acuerdo de la mesa de Contratación de 22 de diciembre de 2010 (una sesión en la que se presentó y votó una nueva puntuación de las ofertas técnicas de las empresas); ordenando la suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación del contrato de concesión administrativa de gestión del servicio hasta que por el pleno del Ayuntamiento de Cáceres se resuelva sobre la solicitud de medidas provisionales (*) planteadas".

(*) En su razonamiento segundo, el auto indica sobre las medidas cautelares: "El 20 de diciembre, Canal de Isabel II presentó ante el pleno del ayuntamiento, como órgano de contratación, la medida provisional de valoración de la proposición presentada por Canal de Isabel II, continuando el expediente de licitación hasta el momento inmediatamente anterior a la adjudicación provisional, en tanto se produzca una resolución definitiva sobre el recurso que se presentará sobre su exclusión. Y en su defecto se interesaba que se suspendiera el procedimiento desde el momento de la presentación de dicho escrito".

El pleno de la corporación aceptó el día 29, dos días después de dictarse el auto, las medidas provisionales solicitadas por Canal con 24 votos a favor de los 12 ediles del gobierno (11 del PSOE y 1 de Foro Ciudadano) y de los 12 del PP. Y un voto en contra de IU.